[Opensim-users] REQUEST ABOUT OPENSIM WITH PUTTY OR WINSCP

Luisillo Contepomi luisillocontepomi at gmail.com
Tue Jul 31 16:31:57 UTC 2012

para arrancar el proceso con el putty ve al directorio bin de donde tengas
la región y ejecuta una screen

en el ejemplo tu región se llama "Manila"

cd /home/opensim/manila/bin
screen -S MANILA

se te abrirá una shell dentro de la que tienes (screen) y es donde vas a
ejecutarlo, ya que si lo haces directamente al salir matarás el proceso y
la región caerá.

ahora en ese directorio...

mono OpenSim.exe

Y verás como arranca.

Ya puedes salir de la screen esa y dejarla activa con CTRL D

te devolverá el sistema operativo a donde estaba .. es decir en
/home/opensim/manila/bin

si haces un ps axf verás que está ejecutandose mono dentro de esa screen.

Para  matarlo no seas bruto.. no uses el killall que lo mata "por la
brava"... hazlo como debe hacerse

Entras a la screen con "screen -r MANILA"

Y en la consola de la región le tecleas shutdown

Cuando acabe de parar la región te devolverá el sistema
No te olvides de salir de la screen ya vacía y sin uso con "exit".

Saludos,
Luis Miguel